martes, 27 de enero de 2009

Armani y Dior desafían a la crisis




Los dos diseñadores de alta costura proponen en París colores vivos y formas voluptuosas para una época difícil...

París deja a un lado la crisis para ofrecer todo el lujo de la alta costura a quien pueda permitírselo. Alta costura de la que sólo forman parte 30 exclusivos diseñadores
Armani es uno de ellos. En esta ocasión ha mostrado una mujer inspirada en Oriente, donde las faldas largas y las hombreras simulan pagodas. Creaciones en las que el creador italiano muestra toda su elegancia. Antes llegaba John Galliano. Más Dior que Dior. Diseños de lujo a todo color, donde la puesta en escena, como siempre, no defraudó.

Ver video de desfile

viernes, 23 de enero de 2009

LONDON FASHION WEEK 2008


Not Just a Label // London Fashion Week 2008 - For more amazing video clips, click here

SAO PAULO FASHION WEEK 2007/2008


Zoomp - São Paulo Fashion Week 2007/2008 (woman) - Funny videos are here

FASHION WEEK 2007, MIAMI


LA EXM Fashion Week 2007 Http://myspace.com/RELA1 - Watch the top videos of the week here

Fashion Week Mexico Parade

Mexico Fashion Parade @ Yahoo! Video

Fashion Exposed 2009 - Moda en Australia.

Fashion Exposed 2009 es la feria de la moda y los accesorios que se realizará del 8 al 10 de marzo en Sydney Exhibition Centre Darling Harbour.
La edición 2009 presentará las tendencias para la temporada primavera verano 2009/2010, con aire renovados, nuevas instalaciones, nuevas marcas y una increible colección de moda de diseñadores franceses.

Durante tres días, y dos veces al año, Fashion Exposed proporciona una oportunidad única para conocer lo mejor de la moda y accesorios. La colección Primavera/Verano se presenta en marzo, en Sydney y la colección Otoño/Invierno en septiembre, en Melbourne.
La feria reune a expositores de todos los sectores que presentan moda femenina, masculina, para niños, lencería, moda para novias, colecciones de baño, surf, moda urbana, accesorios, joyería, deportes y tiempo libre.

Ingresa al sitio del evento aquí: FASHION EXPOSED

MODAINFO

Proveedor de información en el mundo de la MoDa.

Pulsa aquí para ingresar: MODAINFO

martes, 20 de enero de 2009

Luce Michelle Obama traje de Isabel Toledo


Michelle Obama luce traje dorado con chaqueta de la diseñadora estadounidense nacida en Cuba Isabel Toledo el día de la investidura de su esposo Barack Obama como 44 presidente de la nación.
Obama, por su parte, lució la mañana del martes un traje con camisa blanca y corbata roja.

Toledo, quien apenas hace unos años intentó sin éxito de infundir un estilo más moderno a la venerable marca Anne Klein, es considerada una de las diseñadoras más vanguardista de Estados Unidos.

Michelle Obama ha seleccionado creaciones de diseñadores inesperados, incluyendo a Narciso Rodríguez, también de origen cubano; a la chilena María Cornejo con su marca Zero + María Cornejo y a la diseñadora de Chicago Maria Pinto.

viernes, 16 de enero de 2009

Vírgenes Fashion Show

El Universal Santiago de Chile Viernes 16 de enero de 2009 09:25 Modelos chilenas desfilaron por la pasarela de una discoteca santiaguina con diseños de Ricardo Oyarzún inspirados en la iconografía de la Virgen María, después que la Justicia decidió rechazar la solicitud de un grupo de abogados católicos de impedir el espectáculo. El diseñador subió a la pasarela a conocidas figuras de la farándula, chilenas y argentinas, a las que vistió con faldas largas y corsé, escotes provocadores, y velos coronados por aureolas decoradas con todo tipo de elementos, como estrellas, espinas y hasta tenedores. Bajo el título de "Vírgenes Fashion Show" , Oyarzún celebró sus 15 años en las pasarelas y clausuró el acto con un llamamiento a la defensa de la libertad de expresión. El desfile incluyó una coreografía de bailarines vestidos de sacerdotes y varios montajes audiovisuales inspirados en "La Piedad" de Miguel Ángel, situada en la Basílica de San Pedro del Vaticano. Además, un modelo que permaneció largo rato en la pose de Jesucristo crucificado sobre el escenario, a cuyas piernas se abrazó "María Magdalena" , personificada por Anita Alvarado, más conocida como "La geisha chilena" . "Quién mejor que yo para representar a María Magdalena, que fue prostituta y Dios la perdonó" , dijo después Alvarado, que ejerció ese oficio en Japón, donde se hizo famosa al quedarse con una fortuna desfalcada por su amante. La Corte chilena descartó ayer una orden de no innovar solicitada por un grupo de abogados católicos que el miércoles había presentado un recurso de protección contra el espectáculo. La orden de no innovar, de ser aceptada, supone la suspensión de la acción cuestionada hasta que el tribunal se pronuncie sobre el fondo del recurso. Los abogados recurrentes, agrupados en la ONG "Chile muévete" , consideraron el desfile una blasfemia y un atentado al derecho a la libertad religiosa. ¿Qué o quiénes son las personas indicadas para decir lo que es arte o no? ¿Cuál es el límite entre arte y ofensas a la honra de ciertos grupos específicos? Participa con tus comentarios!!

miércoles, 14 de enero de 2009

Encabezará Desirée Navarro mesa directiva del Fashion Group México


El Universal
Ciudad de México Miércoles 14 de enero de 2009
17:04 Resaltar la importancia del diseño en este país, apoyar a las nuevas generaciones e impulsar la industria de la moda, son algunos de los objetivos de la nueva mesa directiva de The Fashion Group International México (FGI), que encabezará Desirée Navarro durante el bienio 2009-2010.
En conferencia de prensa fueron presentadas las nuevas integrantes de la organización no lucrativa que impulsa la industria de la moda y que ahora estará a cargo de Navarro, quien además de diseñadora de modas es escritora, columnista y comentarista.

También formarán parte Mónica Benítez, directora del Centro de Información de Moda para Joyería de Industrias Peñoles; las publirrelacionistas Patricia Simón y Gina Pineda; Lourdes Alcocer, directora general de la revista "Selecta"; Renée Fraga de Marín, ex modelo, y Susana Orozco, fotógrafa.

Así como Dalia Pascal, diseñadora de joyería y accesorios y directora general de su propia firma; Dominique Berthelot, titular de Leading Hotels of the World; Carlota de la Vega Pietrini, directora de Cantra, y Marcela de los Ríos, diseñadora.

En la conferencia de prensa se resaltó que una de las misiones es crear redes de negocios, apoyar el diseño mexicano y encontrar oportunidades de desarrollo para los integrantes de FGI.

El próximo 28 de enero se despedirá a Lydia Lavín, quien estuvo a cargo del grupo en el bienio 2007-2008, además de que se hará el lanzamiento de la firma ecológica "MITO", de la diseñadora mexicana Marcela de los Ríos.

Para el 25 de febrero, diversas personalidades como Ludwika Paleta, Gaby Vargas, Isabela Camil y Paulina Abascal, por mencionar algunas, hablarán sobre belleza.

El 9 de marzo próximo, la marca "Barbie" elegirá a 10 socios de FGI, que serán reconocidos diseñadores de moda y joyería con el propósito de realizar una edición especial para celebrar el 50 aniversario de la muñeca más famosa del mundo y exhibirla en el Museo Franz Mayer en una exposición retrospectiva.

El 29 de abril se darán a conocer las tendencias que imperarán en 2010 y habrá una mesa redonda de análisis, en la que los expertos que participarán hablarán y se enfocarán a las pasarelas mexicanas.

La diseñadora británica Zandra Rhodes llegará a este país el 27 de mayo próximo para presentar su exposición retrospectiva, al tiempo de que se darán a conocer los lineamientos para "ganar una beca que ofrecerá FGI con la ayuda de sus patrocinadores".

El 25 de junio se hará la presentación de una exposición fotográfica de moda. "En este evento se expondrán las mejores sesiones de cinco reconocidos fotógrafos mexicanos en la Fundación Sebastián", explicó la fotógrafa Susana Orozco.

En el mes de julio, FGI tomará su periodo vacacional para regresar a laborar el 26 de agosto, con una conferencia magistral a cargo de Julio Frías, quien hablará de "Una política pública de Diseño".

En agosto se tiene previsto hacer el lanzamiento de "Tendencias de joyería 2010", en donde habrá una pasarela de socios de FGI del ramo y el 8 de octubre se realizará una exhibición más en el DFashion.

En noviembre se realizará la "Noche con las estrellas", que servirá de marco para presentar a los 10 hombres y mujeres más representativos de la moda durante 2009, mismos a los que se les entregará la "Estrella FGI México", creada por el escultor Sebastián.

FGI concluirá 2009 con una comida y entregará regalos que hace el "Club de Santa Claus" (que integra la mesa directiva de FGI) a diversas instituciones, entre las que están la Casa de la Amistad para Niños con Cáncer.

Tendencias 2009

martes, 13 de enero de 2009

Rio de Janeiro, Brasil

La firma brasileña Tessuti viajó hasta Rusia para buscar a una mujer delicada, salida del ballet del Bolshoi, pero con fuerza y coraje plasmados en un estilo sobrio y ceniciento, aunque con la elegancia del color negro presente en todos los diseños de esta marca, cuya cara visible fue la modelo brasileña Isabeli Fontana.

"La mujer tiene un lado fuerte y uno frágil, es dedicada y disciplinada como una bailarina y tiene la delicadeza de una rosa", explicó la diseñadora Roberta Vairolatti, en un vídeo en el que introdujo y explicó el desfile.

Tessuti vistió a sus modelos con ropas de corte limpio y sencillo, con escasos complementos, entre los que destacaban cinturones anchos de tela y cintas de pelo, además de minúsculos bolsos y ocasionales lazos de dimensiones exageradas, siempre en el mismo y constante color negro, que transmitía cierto tono sombrío.

En unas escasas piezas se abrió un espacio a un intenso y resplandeciente rojo rubí, que contrastaba con fuerza sobre el tono luctuoso, mezcla con la que la firma quiso homenajear al estilista italiano Valentino, en palabras de la diseñadora.

Las telas ligeras con transparencias contrarrestaron con los pesados chaquetones de cuello cerrado, que se prolongaban hasta el suelo, y con los largos guantes de seda que prometen proteger del frío hasta el nivel de las axilas.

En un desfile anterior, la brasileña Koolture dibujó una mujer sofisticada y atrevida, con un toque de la cultura pop, con diseños en los que predominaban las telas pesadas y tonos oscuros, en los que abundaban los grises, los tostados y gamas de rojo oscuro.

Koolture también presentó algunas piezas más leves y vaporosas, hechas de malla de bambú y lino, y bañadas con tonalidades más vivas, que transmitían las preocupaciones por "un consumo ecológicamente correcto", en palabras de la diseñadora Daniella Connolly.

La firma Filhas de Gaia vio el invierno de 2009 a través de una vidriera de colores, que produjo un resultado fragmentado y colorista, que podría recordar a un "collage" asimétrico, lleno de recortes y de piezas en altos contraste, que dejan un sabor a la psicodelia de los años setenta.

Mangas largas se oponían a generosos escotes de corte recto, mientras que las chaquetas toreras resaltaban sobre atrevidas minifaldas acampanadas o vestidos ajustados de plásticos tejidos arrugados, siempre de un corte urbano, en línea con el escenario del desfile, una pasarela de cemento.

Filhas da Gaia también apostó por materias primas inusitadas, como el terciopelo estirado, que confería un aspecto turbio a los estampados, además de otros tejidos tecnológicos.

La decimocuarta semana de la moda de Río, que comenzó el pasado domingo, se prolongará hasta el próximo viernes, con un tema común, la inspiración en el barrio carioca de Lapa, un reducto bohemio que se ha plasmado en el espíritu urbano de muchos desfiles.

viernes, 9 de enero de 2009

Anya y la Reina

Hindmarch será MBE
Thursday, January 08, 2009
NUEVA YORK

La diseñadora británica Anya Hindmarch, mejor conocida por sus elegantes zapatos y carteras ecológicas, es vista con sumo beneplácito por la realeza - ha sido nombrada Miembro de la Orden del Imperio Británico ("MBE") en la lista Honours de Año Nuevo, de la Reina, en reconocimiento a su contribución a la industria británica de la moda.

"Es un honor inconcebible recibir un MBE", comentó Hindmarch. "Me siento tan orgullosa de ser británica y fui sumamente afortunada al empezar mis negocios en Londres. Para mí, ir al palacio y recibir esta mención honorífica de manos de nuestra Reina será verdadero momento de decir 'pellízquenme para saber que no estoy soñando!'"

Pero Hindmarch no es la única miembro del elegante grupo en ser parte de la Orden del Imperio Británico. Tanto a Glenda Bailey como a Anna Wintour se les otorgó el título de Oficial de la Orden del Imperio Británico; rango levemente más elevado.

Entre las mejores vestidas




Entre las mejor vestidas
Definitivamente Gucci
Thursday, January 08, 2009
LOS ANGELES

Kate Hudson continuó su campaña de gran diseñador al aparecer anoche el Salón de Prensa de los 35 People's Choice anuales, luciendo inolvidable número Gucci aqua y zapatos altísimos del mismo color.