sábado, 25 de julio de 2009

Milán arrebata a Nueva York el título de capital mundial de la moda

NUEVA YORK (AFP) - Nueva York dejó de ser la capital de la moda a ojos de la opinión pública mundial y fue desplazada por Milán, según un estudio publicado el martes que mide la notoriedad en los medios.

En la investigación anual del organismo sin fines de lucro Global Language Monitor, con sede en Austin (Texas, en EEUU), Nueva York pasó a segundo lugar por primera vez, tras encabezar el 'ránking' durante cinco años.

En el palmarés 2009 le siguen París, Roma y Londres. Este año marcó además la entrada notable de Sao Paulo como número 8 mundial y líder en América Latina, por delante de Rio de Janeiro (18), Santiago de Chile (23) y Buenos Aires (24).

"La reestructuración económica mundial ha afectado la industria de la moda al igual que todo el resto", dijo Millie Payack, director encargado de la moda de Global Language Monitor.

El estudio revela la emergencia de nuevos polos como Barcelona, que pasó del número 25 en la lista al 14, Hong Kong (del 11 al 7) o Miami (del 26 al 13). En Asia, Bombay (16) supera a Nueva Dehli (17), Sydney (9) a Melbourne (25)

Sin embargo, a pesar de que Manhattan perdió su corona mundial, el mundo de la moda sigue estando dominado por cinco ciudades: Milán, Nueva York, París, Londres y Roma.

La clasificación de Global Language Monitor está basada en un algoritmo que rastrea palabras y frases vinculadas a la moda en los medios impresos, de difusión por internet y en los 'blogs'.


Y... México??

Tendremos que trabajar más duro...