El Universal
Cuando la modelo española Eugenia Silva desfiló por la alfombra roja de la ceremonia de apertura de la edición 62 del Festival de Cine de Cannes, expertos de la moda y muchas personas opinaron que su vestido era hermoso.
Sin embargo, lo verdaderamente espectacular de su look fue el collar de perlas y diamantes que llevaba puesto.
La exquisita pieza es la más importante de la Red Carpet Collection que Chopard realizó para este encuentro cinematográfico. Es una fila de 27 perlas cultivadas de color blanco, rodeadas de una franja tipo marquesa realizada con cinco mil 240 diamantes en forma de pera. Tan detallado y magnífico que requirió de mil 900 horas de trabajo.
La casa joyera y relojera ginebrina realizó 62 piezas únicas, el mismo número de la edición que se celebra del famoso festival del séptimo arte. El año pasado fabricó 61 joyas y el antepasado 60.
Caroline Gruosi-Scheufele, copresidenta y responsable de diseño de Chopard, se inspiró en las estrellas que asisten al encuentro cinematográfico y pensó embellecerlas todavía más durante su desfile por la alfombra roja.
Caroline y un equipo de 30 artesanos-joyeros, necesitaron 15 mil horas de trabajo, distribuidas en seis meses. Utilizaron 63 mil piedras preciosas, que sumaron en total siete mil quilates.
Diamantes, perlas, rubíes, ópalos, cuarzo, tsavoritas, zafiros rosas, calcedonias y turmalinas, así como oro blanco, rosa y amarillo, son los principales protagonistas de los aretes, collares, pulseras, anillos y brazaletes que han usado las estrellas que se reúnen en Cannes.
Caroline Gruosi-Scheufele ha declarado: “Gracias a mi trabajo tengo la oportunidad de participar en galas extraordinarias y de conocer a mujeres excepcionales: estrellas del cine, artistas, diseñadoras, mujeres de negocios.
“Me lleno del talento que me rodea, de las formidables personas con las que me codeo; y luego, en el ambiente tranquilo y secreto de nuestros talleres, lo utilizo para dar vida a nuevas creaciones.
“Este año, la colección de Chopard es una sutil combinación de piedras únicas que se mezclan con los conocimientos de nuestros mejores artesanos, joyeros y engastadores”.
Además de Eugenia Silva y la propia Caroline, en estos primeros días de Cannes han usado joyas de la firma celebridades como Mariah Carey. Ella escogió para brillar, un impresionante collar de diamantes con pendientes a juego.
Por su parte, la actriz estadounidense Elizabeth Banks seleccionó un magnífico juego de pendientes elaborados con seis diamantes y zafiros azules. Todo en corte cojín. También usó un brazalete y un anillo de diamantes.
La actriz italiana y miembro del jurado Asia Argento, eligió un anillo de flores de alta joyería con diamantes, conjunto que acompañó con unos pendientes, cada uno de ellos compuesto de tres secciones y 19 diamantes ovalados.
Por otra parte, la modelo española Jaydy Mitchel portó unos delicados pendientes con zafiros rosas.
También han usado piezas de la firma la modelo italiana Alessia Piovan, la actriz estadounidenses Devon Aoki, la española Elsa Pataky y Miss India 2008, Parvathy Omanakuttan.
">Fotogalería en canes