martes, 16 de junio de 2009

Diseñadores de EU premian a Michelle Obama

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, recibió el reconocimiento de los diseñadores por su compromiso con los modistos del país, informó hoy el Consejo de Diseñadores de Moda de EU (CFDA, por su sigla en inglés) .

El CFDA decidió premiar a la esposa del mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, por su apoyo a la moda nacional, según dijo la presidenta del CFDA, la diseñadora Diane von Furstenberg, en un comunicado.


La presidenta del CFDA destacó "el ascenso meteórico" protagonizado por Michelle desde que entró a la vida pública estadounidense.


Furstenberg reconoció que esa entrada al mundo de la moda ha hecho "eco en el presidente Barack Obama y en todo el mundo de la política" , durante la gala anual del CFDA, que se celebró el lunes y en la que también se premió el talento de varios modistos del país.


"El ingenio y la artesanía de los diseñadores estadounidenses ofrecen una gran contribución a nuestra economía y a nuestra cultura" , dijo Michelle Obama en un mensaje de agradecimiento que grabó en la Casa Blanca y que se reprodujo en la gala.


Michelle se mostró, además, "honrada al poder celebrar la artesanía de las leyendas y las futuras leyendas del mundo de la moda" .


"De parte de hombres y mujeres de todas partes, quiero agradecer que hagan de la moda algo liberador, lleno de inspiración y, sobre todo, divertido" , dijo la primera dama, cuya imagen fue definida como "única" por Furstenberg.


La diseñadora destacó cómo Michelle es capaz de "equilibrar la dualidad de su vida en su papel de asesora de confianza de su esposo y como madre ocupada de dos hijas" .


Michelle Obama ha recibido el aplauso de los entendidos en moda por la elección de un vestuario que, según muchos, ha devuelto el estilo a la Casa Blanca, gracias a su gusto por diseñadores tan conocidos como Narciso Rodríguez, Isabel Toledo o Michael Kors.


Durante la gala del lunes, el CFDA entregó sus premios anuales, que, en esta edición, reconocieron el trabajo de Alexander Wang, Justin Giunta, Anna Sui, Marc Jacobs y Ralph Lauren, entre otros.